Dirección de asuntos estudiantiles

Ingresar como:

Estudiante Docente
dae

Contacto

Solicitudes

solicitudes.dae.ing@uc.edu.ve

Atención en taquilla

Martes a jueves:

8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Quiénes somos

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería, es una dependencia administrativa que realiza funciones de naturaleza técnica relacionadas con los asuntos académicos de los estudiantes que ingresan, cursan estudios y egresan en los niveles de pregrado y postgrado, tales como inscripción, constancias de notas, constancias de estudio, expedientes de notas, graduaciones, equivalencias, entre otras.

Por ello, la nueva gestión se propone ofrecer un servicio Eficaz, Eficiente, Transparente y Humano, adecuado a los avances tecnológicos, con la participación de todo su personal, haciendo un mejor uso de los recursos, para proporcionar la mayor satisfacción a la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería.

Para ello se seguirá el Modelo de Liderazgo Colectivo, garantizando con ello, la transparencia, participación y protagonismo de los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería en la toma de decisiones y, el acceso a la información.

Los servicios que la Dirección de Asuntos Estudiantiles ofrece a los usuarios (Estudiantes, Docentes, Jefes de Cátedra, Jefes de Departamentos, Directores de Escuelas y Ciclo Básico, Comisión de Horarios, entre otros) son los siguientes:

  • Inscripciones
  • Asignación de horarios
  • Cambios de sección
  • Adiciones y retiros de materias
  • Vista y descarga de listas de clase
  • Impresión / Revisión de expediente de notas
  • Transcripción de notas
  • Asignación temporal de aulas
  • Constancias
  • Soporte Institucional a otras dependencias
  • Estadísticas

Misión

Desarrollar los procesos relacionados con los asuntos estudiantiles de admisión, información, registro, control académico y permanencia estudiantil, basado en conocimientos, méritos, competencias, habilidades, destrezas, esfuerzo y determinación de los estudiantes, así como también mecanismos de seguimiento de la vía estudiantil que estimulen y regulen la culminación exitosa de la carrera seleccionada por el estudiante; así mismo, sistemas de estímulo y reconocimiento al rendimiento estudiantil en lo académico, cultural y deportivo; esto mediante la utilización de estrategias administrativas de avanzada, empleando tecnología de punta que facilite los procesos académicos y administrativos y mejoramiento continuo de su personal.

Visión

Ser una Dirección que desarrolle un sistema de admisión, información, registro y control académico y permanencia estudiantil efectiva, basado en los principios y valores éticos de la Facultad e Institución, donde el egresado culmine exitosamente la carrera seleccionada, comprometido con una eficiente cultura de servicio y gran sentido de racionalidad en el uso de los recursos, con permanente disposición al cambio, a la superación y al trabajo en equipo; conectada a las redes de información e interconexión interna y externa, facilitando el incremento continuo de los niveles de efectividad, competitividad y calidad.

Objetivos

En el área de control:

  1. Mantener un sistema automatizado de información, al día con los avances Tecnológicos, cuyos datos y procesos estén automatizados según la cronología de los eventos que generan el récord académico de cada uno de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.
  2. Implementar la ejecución y verificar el cumplimiento de las diferentes leyes, normas, reglamentos y disposiciones emanadas de los Organismos competentes en materia de Registro y Control Estudiantil, de manera oportuna y eficaz.
  3. Revisar, validar y procesar decisiones que en materia académica incidan en los procesos administrativos, cuya responsabilidad sea de esta Dirección. (Pensa, Prelaciones, Reincorporaciones, etc.) para su debida implementación.
  4. Integrar los recursos de la Facultad (Personal Docente, Comunidad Estudiantil, Planta Física, etc.) con la planificación académica de las Cátedras y Departamentos para el desarrollo de las actividades de cada semestre, a fin de ofrecer una organización y distribución óptima de tales recursos para el logro de las metas académicas.

En el área de servicio:

  1. Satisfacer eficaz y oportunamente las demandas estudiantiles inherentes a emisión de constancias, reportes de notas, trámites de materias (cambio de sección, retiros) y cualquier otro servicio relacionado con los datos y actividades que procesa esta Dirección.
  2. Emitir las solvencias Docentes.
  3. Satisfacer las necesidades temporales de asignación de aulas.

En el área de soporte institucional:

  1. Entregar a DICES todos los documentos que avalan el desempeño académico de cada estudiante para que puedan egresar de la Institución.

Organización

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería posee una estructura organizativa del tipo funcional, constituida por una dirección que coordina tres secciones (Sección de Procesamiento de Datos, Sección de Registro y Control Estudiantil y Sección de Admisión y Graduaciones) y una unidad (Unidad de Archivo).

Organigrama funcional

Prof. Vanessa Hurtado

Decano

Prof. Carlos Brito

Director

Elías Abreu

Joseline Graterol

Leomar Torres

Karla Trocoli

Analistas de control estudiantil

Enlaces de interés

Fac. de ingeniería

Universidad

Logo Universidad de Carabobo Logo Facultad de ingeniería - Universidad de Carabobo

Página oficial de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo.